Cortesía del Departamento de Policía de Berwyn
Al acercarnos al fin de semana del Día de San Patricio, el Departamento de Policía de Berwyn recuerda a los motoristas que se aseguren de cumplir las reglas del camino mientras corre la cerveza verde. “Este día de San Patricio haga su propio amuleto de la suerte designando a un conductor sobrio”, dijo el Jefe Michael D. Cimaglia. “Si va a beber, usar mariguana u otra substancia alucinante, planee por adelantado la mejor forma de asegurarse que usted y sus amigos llegan a casa a salvo”.
Además de estar pendientes de conductores que hayan usado alcohol y drogas, el Departamento de Policía de Berwyn estará exigiendo el uso del cinturón de seguridad, particularmente en la noche, cuando el uso del cinturón disminuye. La campaña es del 11 al 18 de marzo. Aunque designar a un conductor sobrio es la manera más fácil de evitar un trágico choque y un arresto por DUI, a continuación unos consejos adicionales que le ayudarán a mantenerse a salvo usted y los demás:
• Si un amigo está a punto de manejar en estado inconveniente, tome sus llaves y ayúdelo a llegar a casa a salvo.
• Use el cinturón de seguridad, es la mejor defensa en caso de un choque.
• Recuerde, los peatones están también en peligro. Si está usted caminando, cuídese de los autos. Si está manejando, esté pendiente de los peatones, pueden estar impedidos y no obedecer las señales.
El esfuerzo de cumplimiento del Día de San Patricio es posible gracias a los fondos federales de seguridad vial administrados por el Departamento de Transporte de Illinois.